El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, y Protección Civil lanzó Alerta nivel Amarillo por probabilidad de fuerte viento zonda para casi toda la provincia. Si bien, rige para este jueves, los datos fueron actualizados y ya desde este miércoles los sanjuaninos empezarán a percibir la mala condición del tiempo.

Para este miércoles en la noche, algunos departamentos de San Juan, especialmente los precordilleranos comenzarán a tener viento con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La condición tendrá su pausa hasta la mañana de este jueves cuando se espera que poco a poco el viento vaya en aumento.

Hasta hace unas horas el SMN tenía marcado sólo una parte de San Juan en amarillo.

Hasta la siesta, el SMN informó que los departamentos afectados eran casi todos menos Caucete, San Martín, Valle Fértil, parte de Sarmiento, Albardón y Angaco. Sin embargo, con el reporte de las 19 cambió y marcó TODO San Juan en Alerta Amarilla.

De acuerdo al detalle, el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

El pronóstico marca la inestabilidad para este jueves.

 

El portal The Weather Channel pronosticó que el viento comenzará a percibirse con más fuerza este jueves a partir de las 13 horas. La mayor intensidad podría darse desde las 17 horas cuando supere los 21 km/h. A las 20 horas podría alcanzar los 25 km/h.