Desde este domingo comienzan a vivirse tres días con temperaturas muy agradables en todo el territorio de San Juan. El buen tiempo creará las condiciones para disfrutar más las horas al aire libre con temperaturas máximas que irán de los 20 grados a los 23 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, si bien en la mañana continuarán las temperaturas frías, con mínimas que no superarán los 7 grados, con el correr del día y especialmente en las siestas el calorcito marcará su presencia… pero no será por muchos días.
Esta semana ingresará un nuevo frente frío que hará descender fuertemente la temperatura y dejará las máximas bajas. Éstas rondarán de los 14 a los 16 grados, lo que generará días donde el abrigo será el verdadero aliado para la gente que circula en las calles.
Foto NA: José Scalzo.
¿Cómo será ese frente frío que ingresará a San Juan?
Meteored informó que desde el martes habrá un sistema de bajas presiones que se instalará en territorio argentino y se espera que el frente frío asociado comience a avanzar desde el sur por todo el país.
Para San Juan, desde mitad de la semana, se esperan días mayormente nublados, con brisa del sector sur presente pero que no irán acompañadas de ráfagas en el Gran San Juan. Sí se dará esta condición de fuerte viento en los departamentos de Calingasta e Iglesia.
No se descarta la presencia de neblina a primera hora de la mañana en gran parte de la provincia.