Un emblemático edificio ubicado en el centro de la Ciudad volverá a recibir a los sanjuaninos pero en un rubro diferente al que fue pensado originalmente. Se trata del local donde funcionó antiguamente el Cine Renacimiento, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo. 


Allí funcionará un local comercial dedicado a los rubros de regalería y bazar. Su próxima inauguración ya despierta gran expectativa entre los sanjuaninos. Desde afuera se observa un gran cartel de color azul ubicado en la fachada, en el espacio de la marquesina del ex cine.  En el interior se están haciendo diferentes trabajos para dejar las instalaciones a punto pero con una gran condición a cumplir. Y es que el locatario del lugar debe mantener las instalaciones sin hacer grandes intervenciones ya que se trata de una estructura original del Renacimiento.

Para asegurarse de que no habrá modificaciones que perjudiquen a las instalaciones a mediados del año pasado intervino la Dirección de Patrimonio de la Provincia. Se hizo un relevamiento del lugar con el objetivo de que después se pueda corroborar que no hubo daños ni modificaciones. 

En declaraciones a Diario La Provincia SJ, en el mes de junio del 2024, Gladys González, directora de Patrimonio, explicó que “dimos la autorización para que se pueda alquilar y colocar ahí un negocio o lo que se fuera a poner. Pedimos que se respetara la fachada y la parte de adentro, las molduras, los escudos que hay. Que eso se mantuviera”. 

Se hizo especial hincapié en el piso para que no fuera modificado. . “Como es un bien privado, ellos se comprometen a cuidarlo, pero ya no tenemos intervención directa, salvo que ellos nos vuelvan a solicitar intervenir, volvemos a ir y hacer todo el asesoramiento que ellos requieran”, finalizó González en esa oportunidad.