Los trabajos en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento ajustaron su ritmo a casi un mes del cierre del aeropuerto internacional El Plumerillo. Con ello, se convertirá en la base desde la que partirán más vuelos nacionales y los internacionales, con frecuencias de jueves a domingo, a Chile.

A la par de la ampliación del estacionamiento, ya comenzaron a instalarse grandes carpas estructurales que servirán de hall de recepción y espera de embarque para los vuelos que, según se supo desde hace semanas, están copados sobre todo al vecino país.

Mientras tanto, aseguró el director del aeropuerto Marcelo Villán, se aguarda la licitación de las empresas de transporte para cada vuelo destinada a los pasajeros que lleguen a San Juan y quieran dirigirse a Mendoza.

Al respecto, en declaraciones a Diario Los Andes, la presidenta del ente de Turismo, Gabriela Testa confirmó que aún no se adjudica la licitación que está haciendo el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Se solicita a las empresas que se hagan cargo de los traslados desde la Terminal de ómnibus de Mendoza hasta los aeropuertos alternativos -y viceversa-. El viaje se hará en ómnibus y cada vuelo tendrá su colectivo determinado”, sintetizó la funcionaria, quien resaltó que una vez que se adjudique estarán las precisiones sobre la logística. Agregó además que si el pasajero no quiere hacer el tramo entre San Juan, San Luis o San Rafael y Mendoza en ómnibus, deberá costear por sus medios otro traslado.
“En la Terminal de ómnibus, el sector delimitado por las plataformas 1 y 5 se destinará a estos colectivos, mientras que en el primer piso se montará la sala de espera con personal de atención y una computadora para chequear el número de vuelo y el micro asignado. El check in se va a hacer en el aeropuerto al momento que llegue la persona”, agregó Testa.