El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por Viento Zonda para parte de San Juan. El miércoles, las fuertes ráfagas se hicieron sentir en un departamento y eso llevó a tomar una decisión.
Se trata de Calingasta, donde ayer el viento llegó con fuerza pasadas las 10 de la mañana. Al no disminuir su intensidad, en lo educativo hubo escuelas que suspendieron clases del turno tarde, según conoció Diario La Provincia SJ. Vale destacar que esa es una facultad que tienen los directivos, mediante consulta y acuerdo con supervisores, en pos de resguardar a la comunidad educativa.
Para este jueves, el alerta por viento Zonda sigue vigente para: Iglesia, Jáchal, Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia y de Sarmiento, Ullum y Zonda, según el SMN.
El alerta Amarillo detalló que: “el área será afectada por viento Zonda con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”.