La Secretaría de Ambiente expresó que comunicará a los organizadores del Safari Tras las Sierras, en Valle Fértil, que deberán cambiar parte del circuito para no afectar áreas protegidas.
Alejandra Cano, Subsecretaria de Ambiente, advirtió en radio Light que el recorrido del Safari pasa por áreas protegidas de color rojo y amarillo. Señaló que pedirán respetar la legislación de Ambiente.
“Parte de los circuitos que se atraviesa el Safari tras Las Sierras son áreas protegidas de color amarilla y rojo, entonces no se puede hacer nada allí o tratar de causar el menor impacto.
Esta situación va a ser comunicada a la institución y organizaciones porque vamos a pedir que revean el circuito, que lo modifiquen. Hay medidas que no son simpáticas pero en realidad uno tiene que velar por el bien de todos o la gran mayoría”, destacó.
“Debemos procurar por el bien de la gran mayoría. Hay gente que pide que se haga porque es una fiesta que promueve algunos réditos económicos para la población pero la hagamos como corresponde respetando la legislación. hagamos que la gente ponga en valor su hábitat. Estamos ultimando detalles para no perjudicar a nadie, para beneficiar a todos y para que esto se desarrolle normalmente respetando la legislación”, agregó.
“Esperamos comunicar la decisión la semana que viene, entre lunes y martes. Vamos a notificar de esto a todos los involucrados porque hay que consensuar la situación basados en la legislación”, sentenció.