Tras el anuncio de UTA de hacer retención del servicio de colectivos para el próximo lunes, desde el gobierno sanjuanino salieron a aclarar su competencia. En ello, las empresas podrían ser multadas.

El secretario de Transporte, Marcelo Molina destacó en radio Mil20 que “tendrán que ponerse de acuerdo las partes, tanto los trabajadores como las empresas, en estos reclamos y en esta discusión, para evitar la medida. Nosotros ahí tendremos que evaluar, como siempre lo hemos hecho, el impacto en costo para ver la situación de la tarifa”.

UTA advirtió sobre una medida de fuerza. – Foto: archivo

Por descuentos de la medida de fuerza, del 6 de mayo pasado, el funcionario resaltó que “no tenemos relación directa con los trabajadores, con la UTA, sino que los responsables son los concesionarios, es decir las empresas. Entonces, cada vez que el servicio se ve alterado o cada vez que no se cumple, nosotros multamos a las empresas porque ellas deben garantizar la prestación del servicio“.

Sin precisar montos, Molina resaltó que las empresas son multadas por incumplimientos. “Los montos están dentro de lo que es la ley. Lleva un proceso, en el medio, de fijación del monto final, que es un proceso administrativo dentro del proceso burocrático. Las empresas hacen sus descargos y tiene un proceso evaluativo hasta llegar al valor final”, aclaró.

 

Noticias relacionadas

Fusionarán el INPRES con otro organismo por “superposición de funciones”

Fusionarán el INPRES con otro organismo por “superposición de funciones”

Una semana sin Juan de Dios Valdez: vuelta a cero en rastrillajes y huellas que se pierden

Una semana sin Juan de Dios Valdez: vuelta a cero en rastrillajes y huellas que se pierden

Giro en el caso de la violenta muerte de una docente

Giro en el caso de la violenta muerte de una docente

Bronca: destrozos en el campo didáctico en la Escuela de Enología

Bronca: destrozos en el campo didáctico en la Escuela de Enología