Nuevamente vio la luz un caso de entrega de bebés en San Juan. Esta vez, una mamá de dos pequeñas de 3 y 5 años entregó a un bebé de un años y medio a una familia vecina en un asentamiento en Pocito.

Según manifestó el director de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé a radio Sarmiento “se resguardó al pequeño y a sus hermanitas en un hogar y se convino con Salud Pública que se les realicen chequeos médicos. Sobre todo las pequeñas de 3 y 5 años no estarían bien cuidadas y no podemos descartar desnutrición”.

La entrega del pequeño a una familia vecina se habría hecho de buena voluntad ya que “la mamá habría argumentado que no lo podía criar. La criatura está en buen estado de salud. Por lo que entendemos, la jueza María Julia Camus no ordenó detenciones. Este es un proceso inicial en el que indagaremos si las causas de la entrega tienen que ver con pobreza extrema. Hay que buscar otras alternativas para evitar la separación entre madre e hijo. Si el niño debe quedar en condiciones de adoptabilidad, son cosas que aun deben evaluarse. Es muy pronto para hablar de ello”, agregó.