Tiene magia, colores que conquistan y una geografía que pocos sanjuaninos tienen la dicha de conocer. Arroyo Turquesa es un increíble lugar que queda en medio de la cordillera sanjuanina y que fue seleccionado en el 2018 entre las 77 prefinalistas para las “7 Maravillas Argentinas”, organizada por la Fundación internacional New7Wonders.

Pero ¿dónde queda este lugar? y ¿cómo se llega? Ésa es la pregunta que muchos sanjuaninos por estas horas se realizan. El fantástico arroyo queda en Barreal y para llegar allí hay que atravesar primero el Río Los Patos y luego el Río Blanco, para luego avanzar hasta la Laguna Blanca. Llegar allí no es sencillo, incluso es muy difícil con vehículos de tracción simple, por ser una subida muy empinada, por eso hay equipos organizados que organizan excursiones hasta allí y es apropiado para disfrutar.

Cuando se llega allí se puede disfrutar de un verdadero tesoro natural que compensa todo el sacrificio previo del camino. El “Arroyo Turquesa” está ubicado en el corazón del a cordillera y su nombre es en clara alusión al tono de sus aguas, que adquieren una coloración especial por los minerales que contiene, en especial por el cobre. 

Kuntur Trek

El sitio web de “7 Maravillas Argentinas” lo define como “impresionante” y las imágenes que circulan en la red hablan por sí solas. 

Foto: Argentina, mi país