Valle Fértil fue el punto de partida de una experiencia única que marcó a jóvenes artistas de toda la provincia. En ese departamento se realizó el primer selectivo sanjuanino del Festival Nacional de Pequeños y Grandes Artistas, una competencia que tiene como objetivo reunir a los mejores talentos de cada provincia para representarlos en La Falda, Córdoba.
Con esfuerzo, compromiso y mucha ilusión, los jóvenes seleccionados lograron cumplir el sueño de viajar a La Falda y ser parte del certamen nacional, dejando en alto el nombre de San Juan.
Verónica Ceballes, referente y delegada, contó a Diario La Provincia SJ que fue una experiencia llena de emociones: “Nos fue muy bien, por primera vez San Juan tuvo finalistas en este festival. Tuvimos finalistas en el conjunto de danza tradicional de categoría menor y en la pareja tradicional menor. Muy emocionante”.
Además, destacó que obtuvieron un segundo lugar en la categoría pareja tradicional “semillita”, compuesta por los más pequeños del grupo. También se llevaron menciones especiales en distintas categorías, como conjunto tradicional juvenil, pareja mayor, conjunto mayor y pareja menor.
“Fueron días muy emocionantes y felices. Nos tocó un hotel muy lindo, éramos un grupo grande y pudimos compartir y conocer. Para muchos fue el primer viaje, así que muy felices”, expresó emocionada.
Ceballes agradeció también a las profesoras de otras academias que integraron la delegación y resaltó el trabajo conjunto que permitió que el viaje se concretara de forma exitosa. “El trabajo fue impecable, estamos muy felices”, sumó.
Por último, la delegada sanjuanina subrayó el apoyo recibido por parte de las autoridades locales: “En el Valle tuvimos mucha ayuda de la Municipalidad y del Parque Ischigualasto. Nunca nos dejaron solos y estuvieron pendientes de nosotros. Eso fue muy importante. Nos reconforta que los chicos hayan podido viajar con todo el esfuerzo, y muy contentos de que el nombre de San Juan estuviera en la final. Fue emocionante”.