Beatriz Salanitro, directora del Hospital Rawson, se refirió a los ingresos que se generarán en los próximos meses y destacó que se necesitan más de 350 personas de diferentes profesiones. Según informó faltan 200 enfermeros, 110 médicos y el resto para las áreas técnicas.
“Esto no quiere decir que deban ingresar a penas inaugure el hospital, es algo que irá cambiando a medida que avanza el tiempo”, señaló en radio Light e indicó que para los futuros ingresos se harán teniendo en cuenta una serie de requisitos, entre otros si han sido o no residentes alguna vez de ese nosocomio.
“El hospital es hospital escuela y formador de residentes. Los que lo hicieron tienen un plus porque sabemos cómo se formaron y les tomamos examen. Luego se podría convocar personas que tengan una formación acreditada por la Coneau”, agregó.
La formación de residentes no es la única, también tendrá un gran valor si tienen cursos de postgrado en especialidad. “Todo vale, es un conjunto de aptitudes”, puntualizó.
Una vez que se produzcan los ingresos y se mueva la cantidad de personal, para los cargos jerárquicos se va a titularizar el grado 9 y se presentarán a concurso.