“Hay 6 o 7 clubes que están complicados para abrir esta temporada”. Así lo aseguró Eduardo Poggio, presidente de la Asociación de Concesionarios de clubes del Perilago del Dique de Ullum

quien indicó que los clubes comenzaron a prepararse a partir de los anuncios de la cota del agua “que será muy buena”. Ésta podrá reflotar las actividades que hace años venía casi detenida. 

“Hoy en día los clubes para tener en orden las piletas necesitan más de 150 mil pesos para arreglar y pintar. Lo cierto es que los clubes no están en condiciones para afrontar estas obras debido a las malas temporadas que tuvimos. A esto tenemos que sumarle obras menores como baños y salones. Todo esto atentó contra 6 o 7 clubes que están complicados para abrir esta temporada”, señaló el empresario en radio Light.
 
El viernes pasado los dueños de los clubes del perilago mantuvieron una reunión y acordaron distintas estrategias entre ellas la realización de obras importantes a cumplir para recibir a los usuarios. Además plantearon la necesidad de pautar una entrevista con el gobernador Sergio Uñac para pedirle “que realicen obras complementarias como la iluminación de la zona que va desde el Paredón hasta el Embarcadero para brindar más seguridad a los visitantes”.
Según informó Poggio, los clubes que permiten el acceso al público en general, cobrarán un promedio de 80 a 100 pesos por día por persona para tener la posibilidad de pasar la jornada en una de las playas del Dique de Ullum.
 
“El proyecto de aqua dino está totalmente desactivado por las dificultades de llevarlo a cabo y el predio donde se iba a realizar fue cedido a ASER, organizadora de competencia de enduro y motocross, para explotarlo”, finalizó Poggio.