Cargado de color y con juegos para todos los niños. Así será el sector que en poco tiempo el ministerio de Infraestructura llamará a licitación en el Parque Belgrano. Este pulmón verde no solo está pensado para que la gente vaya a disfrutar de los carros gastronómicos sino también para que sea centro de recreación y diversión de los más chicos.
El espacio, diseñado por la Dirección de Espacios Verdes de la provincia, está ubicado en las inmediaciones de calles Alberdi y España, a pocos metros del futuro Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ y de los galpones del IxD (Infinito por Descubrir).
De acuerdo a las imágenes difundidas por Infraestructura, el espacio infantil tiene una base multicolor sobre el que se levanta una enorme figura de dinosaurio para que los chicos jueguen. Además hay un tobogán encapsulado y otro descubierto, columpios, un escalador en forma de ondas y otros juegos.
En todo el lugar hay bancos para que la gente descanse. ¿Un dato extra? Hay esferas que simulan la Cancha de Bochas del Parque Ischigualasto.
Y si la escena se mira desde arriba, se pueden ver huellas que simulan ser pisadas en blanco de dinosaurios. Es que el espíritu de esta propuesta es trasladar, en forma de juegos, al mundo de los dinosaurios en consonancia a lo que en pocos meses se inaugurará: el futuro museo paleontológico.
PARQUE COMPLETO
El Parque Belgrano buscará ser un lugar de recreación familiar. Por ello no solo incluirá este sector infantil sino también el tan esperado paseo gastronómico con los carros de comidas sobre Alberdi entre Las Heras y España; y dos paseos de artesanos. Uno estará sobre calle Las Heras, en el lateral del Parque Belgrano, y otro estará sobre Las Heras pero frente al Cementerio.
El proyecto es trabajado en conjunto con la municipalidad de Capital que llevará el registro de los artesanos y gastronómicos que allí se ubiquen