El Gobierno de San Juan confirmó un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó que a partir del 1 de julio de 2025 el boleto tendrá un valor de $810. No obstante, el incremento no se aplicó este martes.
La ministra de Gobierno, Laura Palma aclaró en rueda de prensa que “era el aumento mínimo que podíamos establecer. Se trata de un 8% de incremento para todas las secciones. Estará vigente una vez que Nación Servicios registren los nuevos valores y lo vamos a anunciar oportunamente para que el usuario lo sepa”.
Con ello, esta nueva tarifa comenzará a aplicarse una vez que Nación Servicios —encargada del sistema SUBE— realice las modificaciones correspondientes en las validadoras instaladas en las unidades de la RedTulum.
La medida fue adoptada tras una evaluación técnica realizada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, que determinó una actualización del sistema de costos del servicio.
A pesar del incremento, desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se mantiene la vigencia del Boleto Escolar y Docente Gratuito, un beneficio que continuará vigente para estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas. El programa, según destacaron, sigue siendo una herramienta clave para garantizar el acceso a la educación en toda la provincia.
Noticias relacionadas