“Amante de los desafíos”. Así se define Andrea Romero, la técnica gastronómica y pastelera profesional sanjuanina, que es el alma y motor de “Alfa Dulzuras”. Especialista en pastelería para eventos y ocasiones especiales, no hizo caso omiso al pedido de una mamá amiga y logró crear una de las delicias del momento: el chocolate Dubái.
La exquisitez, que proviene de los Emiratos Árabes Unidos, es furor por su relleno de pistachos y Andrea, tras pruebas y pruebas, llegó al punto perfecto para crear la barra de chocolate. Tras lanzarla, fue furor entre los sanjuaninos que la obtienen a pedido.
En diálogo con Diario La Provincia SJ, Andrea contó la trastienda de su producto estrella. “La idea no fue mía, sino de una mamá del jardín, Mayra. Me dice: “por favor, necesito probar el Chocolate Dubái, y no lo consigo en ningún lado”. Entonces le respondí: “dale, sí, quedate tranquila; yo lo hago”. Pero no tenía ni idea de qué me estaba hablando. Así que comencé a buscar información, y la verdad que no había, en cuanto a la elaboración, sino más bien el producto terminado”, confesó sobre lo que empezó verdaderamente desde cero para ella.
Luego de indagar más y ver videos, empezó otra etapa, no muy sencilla: dar con los ingredientes. “Pese a que San Juan es productor, no es fácil conseguir pistacho que no sea salado y sin cáscara. Y también lleva kataifi (un tipo de masa filo desmenuzada) y empecé a buscar en tiendas. ¡Nadie lo conocía! Así que encontré alternativas de recetas, y me puse a probar hasta que pude hacerla. Esa masa muy finita tiene la capacidad de absorber sabores e intensificarlos. Así que le aportó una textura genial“.
El momento clave
Luego de tener el pistacho y preparar la masa kataifi, Andrea empezó el camino de las pruebas. En ello, contó que probó con pistacho salado, que intensifica lo dulce del chocolate, pero lo importante es que el fruto seco, en su sabor, no quede opacado.
“Lo complejo de la elaboración es el relleno. Se procesa el pistacho sin sal para lograr la pasta y se le agrega el crujiente de masa kataifi. Acerca del chocolate, usé el semi amargo porque el que tiene leche hace que quede tan pero tan dulce, que se pierde el pistacho. Si bien este fruto seco es muy rico en sabor, hay que tenerle bastante respeto a la hora de combinarlo. Con chocolate semi amargo, queda mejor; es lo más indicado”, resaltó.
El esposo de Andrea, que es cocinero, fue el privilegiado en degustar las pruebas del chocolate Dubái. “Tiene un paladar especial”, dijo orgullosa, ya que le ayudó a llegar a la combinación perfecta. “Mayra, también fue clave y cuando, al probarlo, me dio el OK porque llegamos a la combinación más indicada, sacamos el chocolate a la venta“, resaltó contenta.
Tras lanzarlo en redes sociales, el boom se desató:
“Tuvo muchísima aceptación. No solamente clientes conocidos, sino nuevos se sumaron y la verdad que las devoluciones han sido exitosas. Estoy conforme y feliz”, señaló.
En ello, Andrea señaló que su propósito, en este momento, es que los sanjuaninos conozcan el Chocolate Dubái de “Alfa Dulzuras”. “Por eso, al momento de definir un precio, nos inclinamos por uno bastante accesible y competitivo. No llega a los valores tan caros de los que en San Juan se venden como real chocolate Dubái que tiene un relleno de pasta de pistacho, con un color verde muy artificial. El sabor no tiene nada de pistacho”, señaló como conocedora de la calidad en pastelería.
¡Aprobado!
Debido a que es un lanzamiento, Andrea está atenta a conocer qué opinan los clientes. “Lo que más me han destacado es la sensación en el paladar, la fusión de los sabores y todos me dicen que es una maravilla“, dijo orgullosa.
“Es el crocante del kataifi y la intensidad del pistacho, lo protagonista, porque no utilizo nada artificial. Realmente, se siente el sabor al pistacho. Insisto, ha sido difícil lograrlo a ese sabor porque muchas veces está, pero pasa desapercibido como mencioné antes“, expresó.
Y puntualizó en que, al comer su Chocolate Dubái, “al mordisco, hay una sensación homogénea de todos los sabores. No se perciben por separado el pistacho, el chocolate y el kataifi. Es como una sensación súper agradable en el paladar”.
¿Cómo la consigo?
“Alfa Dulzuras” vende su barra de 150 grs. de Chocolate Dubái por encargo. “La recomiendo para compartir pero la mayoría de los clientes me dice que no; que la guardan bajo llave”, comentó risueña. Resaltó que se puede fraccionar y es una tableta “llenadora” que invita a comerla por partes.
Pueden contactarse con ella por Facebook: en Alfa Dulzuras (click acá) o en Instagram: @alfadulzuras
También pueden comunicarse por WhatsApp al 264 5185533.