Este sábado, la Pampa El Leoncito se convirtió en un punto de turismo accesible gracias a “Todos Iguales Frente al Viento”, un evento en el que se el carrovelismo inclusivo fue el protagonista. Y es que chicos con TGD (autismo) se subieron a carros a vela y disfrutaron de una tarde única.
En diálogo con Diario La Provincia, el organizador y propietario de Don Lisandro, Mauro Olivera contó que “nuestro propósito era brindarles la posibilidad de vivir una tarde con nuevas experiencias al grupo de chicos con autismo que pertenecen al club Olimpia. También estuvieron invitados los chicos discapacitados del Hogar de Día de Calingasta y dos usuarios de sillas de ruedas, que practican deportes aventura de la Ciudad de San Juan”.
“Con los chicos con TGD tuvimos cuidados especiales en cuanto al manejo de la ansiedad y para ello, montamos distintas actividades, entre ellas un sector con juegos didácticos y columpios y unos chalecos especiales que ellos necesitan y en el momento apropiado, se les dio un paseo en modo acompañantes de un instructor experimentado en Blokart, nuestros carros a vela”, detalló.
“Para eso el municipio colaboró con el armado de una carpa en el lugar, para las actividades y también hubo degustación de productos locales. También contamos con una ambulancia de modo preventivo y baños químicos”, agregó.
Esta actividad innovadora en el departamento tiene un propósito a largo plazo, “queremos posicionar a Calingasta como departamento comprometido con el turismo accesible, ya que cuenta con varios prestadores precursores como el Observatorio Astronómico CESCO el Polideportivo Barreal, Don Lisandro Blokart school y el Refugio de Charli, un hospedaje accesible y también de esta manera agregar valor al destino turístico Pampa El Leoncito”, destacó.