El boleto escolar ya está vigente en San Juan aunque se anticipan algunos cambios. Se trata del regreso al sistema anterior en el que estudiantes de los niveles Superior y Universitario así como docentes y profesores tendrán que tramitar la credencial para viajar en las empresas de colectivos. Se podrá viajar con la anterior hasta abril, donde se exigirá la nueva.

“Desde ayer está vigente el boleto escolar. Nos hubiera gustado seguir con el sistema del año pasado con la Tarjeta Sube, pero en el análisis que pudimos efectuar, cuando terminó el año, es que se hizo un mal uso del sistema En ese momento, pedimos el compromiso de los sanjuaninos para que el boleto se usara para el fin que tenía: viajar a estudiar pero no pasó”, dijo en rueda de prensa, la Ministra de Gobierno, Laura Palma.

Precisó que “en unos meses, se pasó de 1.500.000 de transacciones a 2.500.000; números que no habíamos registrado. Eso nos llevó a sentarnos a dialogar con las empresas ya que si nos encontramos con un desborde de ese tipo, el sistema puede colapsar el sistema que, termina pagando ese costo”.

Palma señaló que “escuchando a las empresas, para poder controlar que la persona que debe está usando el beneficio, se regresó al sistema de credenciales. Pedimos a las empresas que sea lo más ágil posible y que sea rápido para el usuario y fácil de hacer. Por ahora se viajará con la credencial vencida, si es que la persona la tiene”.

Y confirmó que “desde el 1º de abril se necesitará la credencial nueva y viajará en cualquier empresa, siempre y cuando sea hacia la escuela. En el caso de los alumnos de Nivel Inicial y de Primaria así como Secundaria, que van con guardapolvo o uniforme, no necesitan credencial. Los papás no deben hacer ese trámite. Los docentes también necesitarán la credencial”.