Aunque el calendario marca que se acerca el inicio de la primavera, el tiempo en San Juan tendrá otros planes. De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana estará marcado por un fuerte descenso de temperatura, viento sur y posibles lluvias, en lo que será una antesala invernal al cambio de estación.
Viernes: el frente frío comienza a ingresar
El cambio comenzará a sentirse este viernes 19 de septiembre, cuando se espera el ingreso de un frente frío por el sur de la provincia. Las ráfagas de viento sur alcanzarán los 50 km/h durante la tarde, lo que marcará el inicio de una racha de tres días con condiciones inestables.
Sábado: más viento y cielo mayormente nublado
Para el sábado, el viento se mantendrá como protagonista. Según el SMN, las ráfagas del sur podrían intensificarse, mientras que el cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada. Aunque no se descartan precipitaciones aisladas, el mayor impacto será en la sensación térmica, que comenzará a descender.
Domingo: posible tormenta y baja temperatura
El domingo 21 de septiembre —a un día del arranque de la primavera—, el frente frío dejará su huella con viento sur persistente y tormentas que impactarán directamente en las temperaturas. Se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima que no superará los 16°C.