Los carros gastronómicos que solían instalarse en calle San Luis cerca de Plaza España y el Parque de Mayo esperan la confirmación de la Municipalidad de la Capital para instalarse en el nuevo lugar destinado para ellos: calle Alberdi. En el mediodía de este viernes se realizó una reunión en la comuna en la que hubo algunas definiciones para los gastronómicos.

Los trabajadores explicaron que, desde la Municipalidad de la Capital, les pidieron esperar hasta que finalicen las intervenciones en la vía pública, ya que el objetivo es que el regreso se produzca con mejores condiciones, evitando la improvisación y garantizando un entorno ordenado tanto para vendedores como para consumidores.

Solo uno de los 13 carros está en el lugar donde se van a ubicar. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

Nos solicitaron paciencia porque están trabajando para que volvamos bien instalados. No quieren que regresemos de forma desorganizada, sino que el espacio esté preparado y en condiciones”, señalaron desde el sector.

 

En la zona se deben realizar ciertas obras antes de la instalación de los carros. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

Aun así, los propietarios de los carros gastronómicos remarcaron la urgencia de volver a trabajar, ya que la actividad gastronómica callejera representa su principal fuente de ingreso.  “Esperamos que no pasen muchos días. Necesitamos volver cuanto antes porque esta es nuestra única fuente de trabajo”, expresaron.

El sector aguarda definiciones en los próximos días y confía en que pronto podrán reinstalarse en el nuevo espacio que se va a destinar a la actividad.

Desde la comuna ya habían manifestado que restan varios trabajos en la zona para que los carros puedan comenzar con sus actividades.