Este viernes se desarrollará una reunión decisiva en la Municipalidad de la Capital para definir el regreso oficial de los carros gastronómicos. El encuentro será encabezado por la intendenta Susana Laciar y representantes del sector, que esperan poder acordar los detalles finales para comenzar a operar.
Actualmente, 13 vehículos gastronómicos ya cuentan con la aprobación municipal y están listos para iniciar sus actividades. Según confirmaron desde el sector, la reunión de este viernes tendrá como eje principal establecer el día de regreso, además de avanzar con cuestiones vinculadas a promociones conjuntas y posibles espacios de funcionamiento.
“Ya estamos aprobados por el municipio para comenzar. Mañana nos reunimos con la intendenta y esperamos sea para definir el día del regreso“, indicaron desde el grupo de emprendedores gastronómicos a Diario La Provincia SJ.
A su vez señalaron que ya tienen pensado como será su regreso para potenciar el consumo de sus productos. “Vamos a realizar promociones”, garantizaron.
El retorno de los carros es una medida muy esperada por el sector tras haber sido removidos de la calle San Luis entre España y Las Heras, donde permanecían instalados desde hace varios años. Cabe destacar que estarán ahora ubicados en calle Alberdi, en un predio lindante al Cementerio de la Capital.
Definiciones
Si bien se había establecido como primera fecha de reinicio de sus actividades este fin de semana, fue la propia intendente Susana Laciar quien descartó de plano esa fecha. Y remarcó cuáles serán las acciones a seguir para definir el retorno.
“Estamos trabajando con la Dirección de Comercio, se está trabajando en la registración, se está trabajando en que se cumpla con la reglamentación. Una vez que coordinado con la Dirección de Comercio esté todo puesto y coordinado con el Gobierno de la provincia, porque le hemos dicho que tiene que ver intervención en el lugar donde van a estar sobre todos los carros gastronómicos fijos, vehículos gastronómicos fijos, tiene que ver intervención en materia de iluminación, intervención en materia de tratamiento los efluentes”, indicó en declaraciones periodísticas.
“Entiendo la necesidad de trabajo, pero entendemos que debe ser un lugar en donde, como dije, que no sea algo improvisado. Estamos trabajando con ellos“, definió la intendenta.