Tras el anuncio de la Asociación de Carros Pancheros del regreso a la actividad este fin de semana, desde el municipio de la Ciudad de San Juan destacaron que aún no había confirmación. Esto es porque el nuevo paseo de vehículos gastronómicos, que se va a instalar en el calle Alberdi en inmediaciones del Parque Belgrano, tiene que cumplir varias normativas y habilitaciones que aún no están completas y por eso, no volverán aún al trabajo.
Este jueves, Leandro Fernández, secretario de Gobierno del municipio, expresó en rueda de prensa que “desde el área de Secretaría de Gobierno sabemos que la habilitación de Comercio no estaba por salir ahora. Sí se sabía el lugar, que ya habían definido con provincia, y sobre la habilitación, tiene que ir Comercio a ver cada uno de los carros pancheros, que eso es lo que compete al municipio”.
Resaltó que “hay una obra con provincia que es la demarcación (de boxes) y después va una obra con sus respectivos medidores y con Bromatología. Pero hasta el momento, no está la habilitación para que empiecen a trabajar”.
El funcionario dijo que en la vuelta al trabajo hay varias áreas que intervienen. “Hay temas que son muy de Secretaría de Hacienda y otros, de la Dirección de Comercio, con respecto a la habilitación”, acotó.
Fernández señaló que “se había hecho un relevamiento de los vehículos gastronómicos que ya estaban en calle San Luis, que eran alrededor de 15, más o menos. De ahí vamos a ver cuáles son los que están habilitados por comercio. Lo que le compete al municipio es la habilitación del carro, del full track”.
Destacó que el cumplimiento de requisitos por parte de los gastronómicos “lleva tiempo. No es una decisión que se toma a corto plazo. Toda habilitación lleva ciertos requisitos, que no solo de municipalidad, sino de construcción eléctrica, de Bomberos”.
Noticias relacionadas