El 28 de septiembre una comitiva con 95 alumnos y 15 docentes, partirán desde el Colegio Nuestra Señora de Luján, con destino a Buenos Aires. Se trata de los chicos de los 5tos que, por como sus antecesores, viajarán para realizar la tradicional peregrinación hacia la Basílica de la patrona de la escuela.
La caminata comenzará el sábado 1 de octubre al mediodía y finalizará el domingo siguiente por la mañana, ya que son muchos kilómetros de recorrido. “Es un proyecto institucional, ingresado por expediente al Ministerio así que los docentes tienen sus días de licencia como corresponde y los chicos no tienen la falta. Cuando llegan, rinden una prueba integradora de todo lo que han vivido. Se califican realmente en formación cristiana y en educación física. En vez de tomarles una prueba, el proyecto es ir y tener esa vivencia”, explicó a Diario La Provincia la directora del establecimiento Sonia Snarsky.
Esto lleva meses de preparación, tanto física como espiritual. “Viajan los quintos años porque los de sexto están con pasantías y viajes de egresados. Van casi todos y son 95 chicos y 15 docentes”, agregó la docente. Pero además, algunos alumnos de 6to, pese a que ya fueron el año pasado, decidieron repetir la experiencia y perderse el viaje de egresados a Bariloche con tal de volver a visitar a la Virgen.
Por otro lado, todo el colegio participa de esta experiencia, e incluso escribieron afiches dándoles ánimo a los alumnos de 5to que emprenderán este viaje. “La fe es una gracia. Queridos compañeros de 5to año, les deseamos muchas bendiciones”, o “Queridos compañeros de 5to año, recuerden que no peregrinan solos, la virgen Ntra. Sra. de Luján los lleva de la mano”, se puede ver en las paredes.
“Fui en el 2014 y es algo imperdible tanto para los grandes como para los jóvenes. Nos hace bien a todos”, sentenció la directora.