Avanza el proceso judicial por el caso de una perra víctima de maltrato extremo por parte de su tutor. El hecho fue denunciado públicamente por el proteccionista Luciano Castro a través de sus redes sociales. Se publicó un video donde se ve claramente el momento en el cual la perra es golpeada. La Justicia dictaminó ayer el secuestro del animal y la detención del tutor.
Por ello se espera que este viernes se lleve a cabo la audiencia de formalización y control de detención contra el tutor. La misma debe realizarse en un plazo máximo dentro de las 72 horas de producida la detención.
El animal fue entregado aun veterinario quien realizará un informe sobre el estado actual de la perra para elevarlo a la Justicia. Ese informe será clave para determinar las lesiones ya que los proteccionistas advirtieron que el animal era víctima de malos tratos desde hace tiempo.
El fiscal del caso es Francisco Pizarro quien afirmó que el maltrato animal está regulado por la ley 14.346. En esa norma se establece que si se comprueba el maltrato animal, puede establecerse una pena al atacante que va desde los 15 días hasta un año de prisión.