El departamento de Caucete está de luto tras el fallecimiento de Paco Francisco Bueno, destacado comerciante, quien dejó de existir recientemente. Su partida generó profundo dolor entre familiares, amigos y vecinos que lo conocieron por su compromiso y su dedicación al comercio local.
Paco Francisco Bueno fue reconocido durante años por su labor como comerciante, contribuyendo al desarrollo económico de Caucete y promoviendo iniciativas que beneficiaron a numerosos emprendedores y familias.
Familiares y amigos expresaron su tristeza por la pérdida y destacaron su espíritu solidario y la constante disposición para ayudar a los demás.
San Juan bajo alerta por tormentas
La Dirección de Protección Civil, junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió este martes la Alerta Meteorológica N° 05/26, que advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche del 27 de enero en gran parte de la provincia de San Juan.
Se espera que las precipitaciones impacten especialmente en la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullúm y Zonda. Además, podrían registrarse tormentas fuertes en sectores bajos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson y Santa Lucía. En las zonas más altas de la cordillera, las lluvias podrían presentarse acompañadas de granizo o nieve.
Según el SMN, las tormentas podrán venir con granizo, intensa actividad eléctrica, precipitaciones abundantes en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 90 km/h, con acumulados de 20 a 40 mm, que podrían superarse en forma puntual. El organismo indicó que el alerta amarilla implica un riesgo potencial para la población, por lo que se recomienda mantener la precaución y seguir las indicaciones oficiales.
Noticias relacionadas
San Juan se conmovió con el pedido de un nene: “Que no venga más la lluvia”
Carlos, el sanjuanino que cumplirá 85 años y mantiene viva su pasión por pedalear
Contte y una victoria marcada por la emoción: “Uno nunca espera golpes tan duros”