La causa que investiga las posibles irregularidades en el desempeño de dos empleados administrativos del Arzobispado de San Juan sumó esta semana un nuevo capítulo. Tras quedar archivada la contradenuncia que le hicieron a monseñor Alfonso Delgado, el abogado del Arzobispado pidió un embargo preventivo contra los bienes de los procesados Juan Brozina y Raúl Tapia y ya están trabados.
Según informó el abogado Rubén Lloveras, tal medida llegó después de que se tomó conocimiento que la fiscal Analia Larrea aconsejó al tribunal interviniente desestimar la denuncia de los procesados contra monseñor Delgado por mal manejos de los fondos.
“Como un mecanismo de defensa denunció hechos vinculados a pago de cuotas alimentarias del Arzobispado, de la venta de inmuebles, alquileres irregulares. Todo fue analizado por la fiscal y considera que no hay delito para investigar y por eso aconseja el archivo”, señaló el abogado en Canal 4 e indicó que todas las contradenuncias que encaró Brozina es para “justificar su accionar negligente”.
Actualmente, Brozina y Tapia están procesados, el autoprocesamiento está apelado por sus defensas y ahora la Cámara Penal está por resolver. “Nos hemos constituido en actor civil en la causa penal y hemos pedido un embargo preventivo contra bienes de los procesados y ya están trabados. En la etapa oportuna demandaremos civilmente a los dos procesados, a los fines de lograr la restitución de la suma tomada de forma ilegítima”, sentenció.
El embargo tiene un monto estimado pero será de lo que resulte del pleito. Por ahora es de 500 mil pesos para cada uno de los procesados.