Tras varias negociaciones e idas y vueltas, finalmente la empresa Top San Juan y los empleados acordaron una indemnización del 60% para todo el personal que acepte el retiro voluntario.
 
Así lo confirmó a Diario La Provincia, Claudia Pereyra, secretaria general del Sindicato del Vestido, quien señaló que este jueves fue el último día de trabajo y produciendo. “Hemos acordado con los trabajadores de la Empresa Top San Juan el Retiro Voluntario para la totalidad de los operarios por el 60% de sus antigüedades más el 100% de días trabajados, aguinaldo y vacaciones”, explicó la sindicalista.
 
Según informó, el pago de la indemnización sería de una a ocho cuotas de acuerdo a cada antigüedad, en convenios individuales a cobrar a fin de mes la primera cuota y todos los meses entre los días 25 y 5, las cuotas restantes. Además se les enviarán el telegrama así cobran el fondo de desempleo.
“Ante la incertidumbre que se vive en el país, fue una decisión total. Más allá de que hubo otras opciones”, finalizó Pereyra.
 
La empresa Top San Juan estaba dedicada a realizar los pantalones Levi’s en la provincia y tenía una planta de 110 personas, entre administrativos y operarios.