3000 alumnos de los Jardines de Infantes coparon la calle Mendoza en Chimbas para decir presente en el Primer Desfile de Jardines de Infantes del departamento. La iniciativa generó un amplio apoyo de las familias de los pequeños alumnos que cambiaron la geografía urbana en la mañana de este domingo.
Bajo la consigna de “Hombres y mujeres de la historia Argentina” cada salita representó a un prócer o mujer que con sus acciones marcaron la vida de nuestro país. Así, los chicos personificaron al General José de San Martín, a las Abuela de la Plaza de Mayo, Juan Jufré, Salvador María del Carril y José Luis Borges entre otros. En total estuvieron presentes 23 instituciones educativas públicas y privadas con sus alumnos de 3 a 5 años.
“Fue un desfile muy emocionante y que unió a la familia de Chimbas a través de la educación. Estoy muy contento porque la comunidad del departamento apoyó la iniciativa con su presencia. Los abuelos, los papás y los chicos participaron junto a los pequeños alumnos. Quiero agradecer a todos los que colaboraron en esta primera edición, a los docentes y directivos de los establecimientos educativos”, dijo Fabián Gramajo, intendente de Chimbas a Diario La Provincia.
Gramajo destacó la importancia de la educación para poder modificar diferentes realidades. “Tenemos que apostar a la educación de los chicos para que se produzcan los grandes cambios. Podemos pavimentar e iluminar pero los verdaderos cambios se producen apostando por la educación”, señaló el funcionario municipal.