En plena temporada de vacaciones de invierno, emprendedores sanjuaninos ofrecieron una amplia variedad de propuestas para que los más chicos puedan poner en práctica su ingenio, creatividad y saberes de una forma didáctica y entretenida.
Una de las iniciativas destacadas fue la de Comparte Lab, un espacio que fusiona el aprendizaje con experiencias interactivas. Con sede en 25 de Mayo 470 (O), el laboratorio cuenta con salas temáticas especialmente diseñadas para despertar la curiosidad y el interés de niñas y niños de entre 3 y 12 años.
“Este 2025 sumamos más experiencias. Buscamos que cada año haya nuevas propuestas para despertar el interés de los más pequeños y el deseo de seguir aprendiendo de manera atractiva y novedosa”, explicó Nicolás Loncaric, representante de Comparte Lab, en diálogo con Diario La Provincia SJ.
Entre las 40 actividades ofrecidas durante estas vacaciones, destacaron algunas propuestas como “Viaje a las Estrellas”, Slime fluo, Súper Volcanes, además de talleres de ciencia, arte, robótica y experimentos. Según detalló Loncaric, cuando el proyecto comenzó, contaban con apenas 8 propuestas, lo que da cuenta del crecimiento sostenido del espacio y del interés del público infantil.
Todas las actividades fueron dictadas en el laboratorio, en un entorno preparado para aprender jugando, bajo la guía de un equipo comprometido con la educación no tradicional. La iniciativa logró captar la atención de decenas de familias en busca de propuestas distintas para sus hijos durante el receso invernal.