Este sábado por la noche, en el Tigre, en Buenos Aires, se realizó la penúltima instancia para elegir a la nueva Miss Argentina. En esta oportunidad, de las dos chicas que quedaron seleccionadas por cada provincia, se coronó a una quien es la que sigue en camino para representar al país en el certamen internacional Miss Mundo.
Por San Juan, las dos finalistas eran Ana Paula Valls y Cintia Aguilar. Fue esta última quien conquistó al jurado y consiguió su pase a la última instancia nacional. “Es muy lindo, se siente muy bien ya que requiere de mucho esfuerzo, y llegar a dar un paso más hace que haya valido todo el trabajo. Me siento muy orgullosa, por no haber bajado los brazos a pesar de todas las cosas que se requerían y seguir adelante. Y agradecida de la gente que me apoyó y me apoya, sobre todo mi familia, mi novio y mis amigas”, contó la nueva soberana en diálogo con Diario La Provincia.
“Lo mejor de la noche fue poder compartir con las 43 candidatas ese momento de felicidad, nervios, ansiedad, una mezcla de emociones, siempre ayudándonos y apoyándonos entre todas. Sería un sueño quedar como Miss Mundo Argentina, y habrá que luchar y dar lo mejor de una, pero ya con el hecho de representar a mi provincia estoy súper feliz. Y quedar entre las 6 elegidas sería genial”, sentenció la joven.
Sobre ella
Tiene 17 años y actualmente cursa el último año de la secundaria en la Escuela Pérez Hernández. “Nunca me puse las pilas con este mundo, y cuando mi madrina vio la convocatoria me convenció. Me di una oportunidad para probar y vivir nuevas experiencias porque nunca había desfilado. Estoy aprendiendo todo ahora y es muy lindo”, comenzó.
En las pruebas me fue muy bien, pero en la de talento, yo bailo de todo, clásico, jazz, contemporáneo y por cuestiones del piso (era en alfombra) me dio miedo hacer las piruetas. Por eso lo traje filmado y eso me jugó en contra. En la deportes me fue muy sencillo porque me encantan, soy de salir a andar en bici, en las vacaciones voy al gimnasio, hago danzas cuatro horas al día”.
“Mi familia está compuesta por mi mamá y mi hermano. Él ahora está viviendo en Tandil por estudio, ya es el tercer año. Es mi mejor amigo y lo extraño mucho”.
El próximo año se recibe de profesora de danzas, pero asegura que le gustaría ejercer meramente como un hobbie, ya que su verdadera pasión son los números. “Desde que entré a la secundaria que tengo decidido que voy a estudiar contador público. Me encantan los números”.