La proximidad del clásico entre San Martín y Godoy Cruz, programado para el domingo de Pascua, ha puesto en alerta a las autoridades policiales de la provincia. En declaraciones radiales, la fuerza de seguridad reveló que se han iniciado gestiones para solicitar formalmente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un adelanto en el horario del partido, un hora y media antes, originalmente fijado para las 18:00 horas.

En declaraciones a AM 1020,  Fabián Correa, Jefe del D3 explicó que el horario actual implicaría que el encuentro finalice alrededor de las 20:30 horas. “Sabemos la oscuridad, sabemos el tema de la luz, perdemos luz solar”,  argumentó,  el jefe policial añadiendo que se han solicitado directivas a jefes policiales y a la Secretaría de Seguridad para explorar la posibilidad de adelantar el inicio del partido en “una hora y media”.

Si bien se reconoce la histórica rivalidad entre ambos clubes, en este partido no habrá hinchas neutrales, y la Policía destacó las reuniones previas con simpatizantes de San Martín, donde se ha logrado mantener un ambiente de respeto.

La Policía pedirá a los hinchas mantener el respeto a los contrarios.

Además enfatizó la necesidad de “cuidar a esas personas que vienen a competir”, refiriéndose a los jugadores del equipo visitante. Se anticipó que se pedirá a los asistentes que respeten “el cántico, el folclore, el fútbol” propio de la tribuna.

En cuanto al operativo de seguridad,  Correa dijo que “va a adoptar un operativo más intenso” en comparación con otros encuentros. “El despliegue comenzará desde el momento en que lleguen ellos (Godoy Cruz) a San Juan y se extenderá hasta su partida”, indicó.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta por parte de AFA ante este pedido fundamentado en razones de seguridad.