El otoño llegó con todo el pasado fin de semana y las bajas temperaturas tomaron por sorpresa a muchos sanjuaninos. Con la llegada de abril esas condiciones irán teniendo cada vez más presencia y un ejemplo será el que nos dará en los próximos 7 días con un “tobogán” térmico, con temperaturas que subirán y bajarán todo el tiempo.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunció un sube y baja de temperaturas para San Juan que generará sorpresas día a día. La primera subida se registrará este sábado cuando se espera el pico más alto de temperatura, con el termómetro marcando 30 grados de máxima y 17 de mínima.

La máxima continuará en 29 grados para el domingo pero luego se desplomará de la mano de fuerte viento sur con fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h. Si bien toda la jornada será ventosa, se espera que la presencia más fuerte se de en la mañana y en la siesta.

Luego primer fuerte descenso, la temperatura quedará alrededor de los 20 grados el lunes con una mínima de 14 grados; y en 22 grados el martes con una mínima de 10 grados.

Tras la caída se dará el segundo ascenso de la temperatura. Para miércoles y jueves que viene, la máxima pronosticada será entre 25 y 26 grados.

A fines de la semana que viene está prevista la segunda caída de la temperatura que se ubicará en 21 grados la máxima y 11 la mínima.

De esta forma se registrarán días de constantes cambios para los que hay que estar preparados. ¡A no guardar la ropa del verano pero sí sacar los abrigos!