Ante un público entusiasmado con conocer las nuevas formas de uso del oliva en la cocina, Cocineros Argentinos se lució en el Centro Cívico. Fue con tres platos realizados a base de aceitunas verdes y negras, y un budín con el agregado de naranjas glaseadas.

Los chefs estuvieron de 14 a 16, en la Plaza Seca y las comidas fueron realizadas con productos orgánicos, dando valor a la alimentación saludable. El primer plato elaborado fue una cazuela de pollo, chorizo y aceitunas; el segundo una bondiola rellena de aceitunas negras con salteado de papines andinos; y el tercero un pollo a la aceituna con tortilla de arroz.

Además hubo degustación de vinos con sus posibles maridajes y enseñaron a “encontrar la armonía entre el vino y los platos”.

Del 13 al 16 de septiembre, San Juan es sede de la reunión del olivo más importante de América, el Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2016. Nuevamente, se hace foco en esta cadena de valor, desde la producción hasta su consumo pasando por la industrialización, comercialización e investigación.