UTA San Juan anunció que dará 24 horas más a empresarios de ATAP para que puedan depositar los pagos actualizados de salarios, de lo contrario va al paro. Será por 48 horas desde este miércoles y la retención de servicios será total; con lo que no circularán colectivos.
“Luego de ser más que pacientes para que la Cámara empresaria ATAP haga efectivas las diferencias del mes noviembre, sin tener respuesta, en el día de hoy doblegaron su incumplimiento, abonando los salarios con escala vieja”, destacó el comunicado firmado por la junta directiva y cuerpo de delegados de UTA San Juan.
Calificaron la acción como “un atropello a los trabajadores” y agregaron que “tomando en cuenta que la cámara empresaria sigue negociando con el Gobierno y en resguardo de los trabajadores, daremos las últimas 24 horas a los fines de realizar las comunicaciones legales”.
De no haber una respuesta al reclamo, “la UTA comunica una retención de servicios por 48 horas, a partir de las 00 horas de este miércoles 12 de marzo y hasta las 24 horas del jueves 13 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo”.
Precisaron que responsabilizan de los inconvenientes de no contar con el servicio a la cámara empresaria y rechazaron la conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo.