Finalmente la dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, comenzó con las tareas de forestación en 9 de Julio. Esto se realiza en el contexto del Plan de Forestación Provincial y que incluye las tareas de forestación en el ingreso al departamento.
Allí un equipo de la Secretaría trabajó en realizar los hoyos y plantación de los ejemplares junto a técnicos y acompañados por el Director Héctor Bustamante y la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano. En esta localidad colocaron, en una primera etapa, 150 plantas de mora y este martes se plantaron 100 aguaribay más en la zona.
Para el 2016 el Plan incluye la forestación de accesos, creación de espacios verdes, seguimiento de obras públicas, además de continuar con el trabajo junto a los municipios para la forestación y recomposición del arbolado urbano. Esta es la primera forestación del Plan 2016, que continuará desarrollándose en las próximas semanas en los departamentos 25 de Mayo y Pocito, cumpliendo con un arduo trabajo junto a los municipios.
Además, Ambiente realiza un control exhaustivo de la plantación de los ejemplares, recorriendo las distintas comunas constatando la tarea que cada entidad realiza.