Zonda tendrá su imponente portal de acceso al departamento. Será una escultural fuente que estará ubicada en Ruta 12 y Libertad. Allí comenzaron ayer a trabajar en la tala de viejos eucaliptos para limpiar el terreno y aplacar la tierra donde irá la gigante obra de 14 metros de largo por 7 de alto.
Según señaló a Diario La Provincia, Alejandro Olivera desde el municipio, los eucaliptos son añosos y estaban algunos secos por lo que eran objeto peligroso en el paso. “Está todo en orden y para su corte recibimos todos los permisos para hacerlo”, señaló Olivera.
Sobre la obra, que estará en manos del artista Miguel Barrera, este jueves comenzarán a trabajar con el objetivo de que tenga un fin más que decorativo, histórico para el pueblo. Es que la fuente representará a la actividad productiva del departamento que es la vitivinicultura, al paisaje cordillerano con un cóndor, a la familia con dos parejas danzando y a la historia con el Cerro Blanco y las Sierras Azules.
La fuente, valuada en 70 mil pesos, estará ubicada en el lugar de la rotonda con lo cual además cumplirá la función de ordenar el tránsito, en una zona muy transitada donde está la plaza, el edificio municipal y la comisaría.