Aunque falta más de un mes para el 21 de septiembre, el Gobierno de San Juan ya comenzó los preparativos para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante. El evento volverá a realizarse en el Parque de Mayo y contará con la participación de distintas áreas del Ejecutivo provincial, con el objetivo de brindar una jornada especial para los jóvenes.
El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero, confirmó en rueda de prensa que ya se mantuvieron las primeras reuniones organizativas junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. “Empezamos a trabajar con la Dirección de Juventud de la provincia. El evento lo vamos a realizar, igual que el año pasado, en el Parque de Mayo, en un sector muy amplio y bien dispuesto para distintas actividades”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.
Si bien todavía no hay una grilla de espectáculos definida ni se confirmaron los artistas, las autoridades adelantaron que el enfoque estará puesto en ofrecer actividades recreativas, culturales y deportivas a lo largo del día. “Queremos que los jóvenes la pasen bien. Que se diviertan y que puedan venir desde distintos sectores de la provincia”, aseguró Platero.
Según precisaron desde el Gobierno, en esta etapa temprana se están definiendo los contenidos del evento, la participación de docentes y profesores, y la logística general del operativo. “Estamos en la fase organizativa. Ayer tuve una reunión con el ministro Guido Romero y entre ambos vamos a trabajar fuertemente para ofrecer un día especial para los jóvenes”, detalló Platero.
La jornada de la primavera es una de las más esperadas por adolescentes y estudiantes sanjuaninos. En las próximas semanas se espera que se defina la programación artística y más detalles del evento.