En Santa Lucía, un cruel acto de maltrato animal desató ola de indignación y bronca. Dos cachorros fueron abandonados a plena luz del día en la calle Roque Sáenz Peña, pasando Colón.

El hecho, ocurrido a plena luz del día, fue captado por un testigo que grabó la desgarradora escena con su celular. El video se viralizó rápidamente, desatando el repudio de cientos de personas que no pudieron quedar indiferentes ante semejante acto de crueldad. En las imágenes se puede ver a un joven, a bordo de una camioneta RAM, quien, baja a los perritos blancos y luego se marcha, sin mirar atrás.

Lamentablemente, uno de los cachorros fue atropellado por un auto poco después de ser abandonado. La noticia de su atropello generó aún más preocupación, pero afortunadamente, fue rescatado por un grupo de proteccionistas que lo trasladaron de inmediato a una veterinaria.

Cómo evolucionan los perritos sanjuaninos que fueron abandonados. Foto: redes sociales

Cómo evolucionan los cachorros

Lo que parecía una tragedia completa, sin embargo, dio lugar a una noticia esperanzadora: ambos cachorros se encuentran actualmente a salvo y juntos. Así lo confirmó Luciano Castro, un conocido proteccionista, quien a través de sus redes sociales tranquilizó a la comunidad: “Quiero pasar tranquilidad a todos y comentarles que los dos hermanos ya se encuentran juntos, ninguno murió como se decía. Están a salvo, aunque en la casa de los dueños. Lamentablemente no puedo ir al domicilio a quitárselos, ya que esta gente no los quiere entregar voluntariamente“, explicó.

El caso tomó un giro importante en el ámbito judicial. En respuesta al abandono y el maltrato sufrido por los cachorros, se presentaron dos denuncias formales: una en el Juzgado de Faltas y otra en la Justicia Penal. “Porque hay dos delitos en este acto de abandono”, destacó Castro, quien también mencionó que en los próximos días se presentarán nuevos testigos en la causa.

“Estamos trabajando para que estos animales obtengan la justicia que merecen y que el responsable pague por lo que hizo”, añadió Castro, quien sigue de cerca el avance de la causa.