“Necesito que me ayuden en lo que sea pero sobre todo que me den trabajo para poder sacar adelante a mi hija”. Con esas palabras desesperadas Esteban Manrique pidió ayuda a la sociedad. Su hija de cinco meses está internada en terapia intermedia del Hospital de Niños luchando contra la leucemia y su mujer permanece junto a ella las 24 horas del día. Él se ocupa de sus otros dos hijos de 8 y 10 años de edad pero no tiene trabajo y tampoco recibe asistencia social.
Pia Celeste Gonzalez tiene apenas 5 meses de edad y está internada desde hace dos meses. Su lucha es intensa y, si todo sigue bien, el tratamiento durará un año y medio como máximo. Durante ese tiempo, la pequeña deberá vivir dentro del nosocomio y con ella sus seres queridos acompañándola muy de cerca.
“La leucemia se le presentó cuando tenía apenas 3 meses de edad. La hemos tenido dos veces en terapia intensiva muy grave y gracias a Dios salió adelante. Ahora está en terapia intermedia y el tratamiento depende de cómo esté evolucionando su salud”, explicó Esteban quien subrayó: “desde el primer momento que internaron a mi hija mi esposa está todo el tiempo en el hospital cuidándola, dandole la leche y mucho amor”.
Esteban es chofer matriculado de camión y lo que más le pide a la sociedad es que le den trabajo para poder llevar la comida a la casa y comprar todo lo que necesita su familia. Si bien Pia tiene todo lo que necesita en el hospital, en su hogar falta casi todo.
“Necesito que me ayuden en lo que sea. Mi mamá nos presta una habitación donde vivimos. Cuando mi mujer vivía en la casa, todos dormían en una cama grande y yo dormía en una cama chica en otro lado. Estoy pagando una casa del IPV que me toca en Pocito pero yo tengo a toda mi familia en Chimbas y necesito que me hagan el cambio para este departamento. No pido que me regalen nada sino que me la cambien porque mi familia que es la que me ayuda está en Chimbas y necesito en este momento tenerlos cerca”, explicó a Diario La Provincia.
Esteban contó que la vivienda del IPV la vienen pagando al día, de hecho la última cuota se la pagó su hermano a raíz del mal momento que ellos están pasando.
“Me encantaría que me ayuden, por la situación en lo que me encuentro. No lo hagan por mí sino por mi hija, que es una criatura de Dios. También les pido que recen mucho para que ella mejore y porque nosotros necesitamos fuerzas para luchar para que mi hija viva”, agregó.
La familia Manrique necesita alimentos no perecederos, ropa para los dos niños de 8 y 10 años de edad y sobre todo trabajo para él. Para contactarlo deben llamar al 155116660 o al 4314475.