Este martes, el casting de La Voz Argentina arribó a San Juan, convocando a miles de cantantes locales y de provincias cercanas con el sueño de mostrar su talento en el popular programa de televisión. Desde temprano, los artistas se agruparon en el Centro Cultural Conte Grand, algunos llevando sus instrumentos, otros confiando solo en su voz, pero todos con la misma ilusión de poder abrir un camino hacia el éxito y ser vistos por miles de personas en todo el país y el mundo.
En este contexto, dos participantes especiales llegaron para probar suerte: tía y sobrino, dispuestos a desplegar su talento por separado ante el jurado. Lautaro Ortíz, de 19 años, oriundo de 9 de Julio, fue uno de los primeros en llegar, aproximadamente a las 7:30 de la mañana. Con su guitarra en mano y su pasión por el folclore, el joven expresó su emoción y sus expectativas para este casting: “Me gusta mucho el folclore y lo melódico”, afirmó a Diario La Provincia SJ.
La música comenzó a formar parte de su vida desde muy joven, cuando tenía tan solo 10 años. En 2024, tuvo la oportunidad de subir al escenario de la Fiesta Nacional del Sol, recorrió varios departamentos y fiestas locales. “Este año tuve la oportunidad de viajar a Cosquín a participar de las Peñas Callejeras. Fue una linda experiencia”, resaltó el joven, destacando que su familia está llena de nerviosismo y ansiedad, ya que siempre fueron seguidores del programa y ahora Lautaro buscará tener la oportunidad de estar en la competencia. “Hoy que vinieron a San Juan, vamos a participar. Esta es mi primera vez”, agregó con entusiasmo.
Por su parte, Beatriz Cuello (tía de Lautaro), de 65 años, también oriunda de 9 de Julio, compartió su historia en el mundo de la música. Con una fuerte pasión por el tango, la cantante comenzó a desarrollar su amor por el canto hace unos 10 años. “Lo fuerte mío es el tango. Acá estamos aprovechando esta oportunidad”, afirmó Beatriz con una sonrisa en el rostro. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en su departamento, y ahora, con esta convocatoria, tiene la esperanza de dar el siguiente paso en su carrera. “Estoy muy contenta”, señaló Beatriz, quien también expresó la gratitud por esta chance que podría cambiar su vida.
La mujer indicó que baila flamenco, folclore y participó siempre en el Fiesta Nacional del Sol. “La edad no tiene nada que ver”, contó. Y agregó que los dos se motivaron para presentarse en el casting.
El casting de La Voz Argentina en San Juan sigue siendo una oportunidad única para miles de artistas que buscan cumplir su sueño de ser parte del programa y, quizás, hacer historia en la música argentina.