Cortes de luz en Santa Lucía y Capital. Ése fue el saldo del fuerte viento que azotó a la provincia desde la primera hora de la mañana. Las ráfagas comenzaron a percibirse desde la 6 de la mañana y tuvo su pico entre las 8 y 10 de la mañana con picos del 48 kilómetros por hora. Esto provocó la caída de cables en la zona de Capital norte y Santa Lucía.
Así lo informaron desde Energía San Juan que señalaron que los cortes del servicio se produjeron especialmente en la zona de los barrios Alberdi, Campodónico y Kennedy, entre otros.
Por otro lado, los cuarteles de Bomberos Central, Rawson, Chimbas y Jáchal no tuvieron que salir a prestar asistencia. Pese a las fuertes ráfagas, no se registraron incendios ni caídas de árboles.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que debido al viento, y por razones de seguridad, decidieron cerrar el Parque Faunístico durante todo el día.
Con el registro de las 11 de la mañana, el Servicio Meteorológico indicó que las ráfagas de viento habían disminuido a los 46 kilómetros por hora pero se mantiene el alerta por viento intenso.