El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por la intensa ola de calor luego de que la sensación térmica llegara a los 47 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras el apagón masivo que afectó a más de 600 mil usuarios, decenas de semáforos, provocó problemas en el subte y dejó atrapadas a 51 personas en distintos ascensores, las temperaturas extremas se mantenían en la Capital Federal y alrededores.
En este contexto, la máxima llegó a los 35 grados y la sensación térmica alcanzó los 47, al tiempo que la situación continuará al menos hasta mañana, según el pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires, oeste, norte y sur del conurbano bonaerense, oeste y norte de Córdoba y sureste de Córdoba.
Además, declaró alerta naranja para el sur de Santa Fe, oeste y norte de Entre Ríos, oeste de Santiago del Estero, oeste de Chaco, oeste de Formosa y este de Salta.
Al mismo tiempo, rige alerta roja para el este de Santiago del Estero, este de Formosa, las provincias de Corrientes y Misiones y norte de Santa Fe.