El merendero Corazones Felices de Villa Hipódromo surgió por la inquietud de una vecina. La mujer quería que todos los chicos del lugar tuvieran un espacio para divertirse sanamente y sobre todo veía que las niñas no contaban con ninguna actividad de esparcimiento. 

Con este objetivo, Luciana Ponce empezó a trabajar con la idea de realizar un primer evento. De a poco surgió la idea de celebrar el Día del Niño con un gran chocolate y de un año para otro la iniciativa creció tanto que hoy ya es un festejo muy esperado por los chicos de la zona. 

“En el 2022,  realizamos al festejo del Día del Niño con la ayuda de la gente que nos colaboró con golosinas y todo lo que pudieron. Fue un festejo de la gente.  En el 2023 debimos suspenderlo por el clima, pero igual pudimos hacerlo. Fue precioso y recibimos la colaboración de Fabiana Carrizo y su asociación que nos trajo bolsitas. Ya el año pasado hicimos tres festejos del Día del Niño, uno en la escuela Walt Disney, otro en el barrio Conjunto VII en Pocito y el ultimo en la Villa Hipódromo donde lo hacemos todos los años”, contó a Diario La Provincia SJ, Luciana Ponce.  

“Cuando surgió la idea de hacer funcionar un merendero, dije que si porque los niños necesitan un resguardo y de esta forma contar con otras actividades como las que vamos a iniciar en pocas semanas. En las vacaciones hubo actividades de pintar y decorar. Se trata de reactivar clases de danza para las niñas y apoyo escolar que ya empezaron esta semana“, agregó.  Es que Luciana también es profesora de danzas y aprovecha sus conocimientos para que las nenas de la zona tengan una actividad gratuita que realizar. 

El merendero funciona en su casa, donde también da clases de danza y además funciona su emprendimiento familiar. “Tengo una mini panadería en mi casa que los días jueves cuando entrego la merienda, hago un poco mas de producción para darle a los chicos en el merendero”, agregó.

Hago milagros para poder hacer todo en casa.  Al comenzar las clases de danza, los muebles donde tengo la panadería se van a mover a otro lado y así nos vamos organizando”, cuenta la mujer.

En total hoy son más de 70 chicos los que asisten. Y al ver las necesidades de los pequeños Luciana organizó una campaña para juntar útiles. 

“La campaña que estamos haciendo con la colecta de útiles es para muchos padres que no les alcanzaba  para poder comprar los útiles a los chicos. Vamos de a poco  y ya hemos podido ayudar a tres chicos que más lo necesitaban. Vamos recibiendo donaciones de a poco y lo que más nos estaría faltando son guardapolvos y mochilas. Muchos chicos también están con falta de calzados“, agregó Luciana.  

También piensan empezar con tiempo las actividades para recolectar donaciones para el Día del Niño 2025. Desde ya estamos haciendo colectas de juguetes usados en buen estado ya que todos los años van aumentando la cantidad de niños que acuden a los festejos. Esperamos más de 300 niños y no queremos dejar a ninguno de ellos sin su regalo“, concluyó. 

Luciana reconoce que en esta tarea del merendero no cuenta con muchas manos para colaborar, sin embargo confía en que se irán sumando más personas solidarias al difundirse las tareas que realiza sin cobrar un peso. “Yo todo lo hago de corazón, prefiero que los chicos estén un par de hora en mi casa  aprendiendo otro punto de vista de la vida, y no que estén en las calles aprendiendo cosas que no les hacer bien o que les llegue a  pasar algo“, concluyó. 

Para colaborar con este merendero pueden comunicarse al 2644 10-8712