El próximo viernes se cumplen 9 meses del inicio de la Investigación Penal Preparatoria para esclarecer el crimen de José Marcelo Amarfil, el profesor de 46 años que fue asesinado en su auto en Las Chacritas, 9 de Julio.

Por el hecho quien hoy está siendo investigada como presunta autora es la, también docente e investigadora, Luciana Bustos (33). La mujer está imputada por “Homicidio agravado por alevosía” y en estos días su responsabilidad será estudiada desde el punto de visto psicológico.

Es que, desde el lunes que viene, se someterá a una nueva pericia psicológica de la mano de cuatro profesionales de la salud mental: uno por parte del Ministerio Público Fiscal, uno por la Querella y dos por la Defensa. Habrá una entrevista con ella por semana, durante cuatro semanas. Al finalizar se presentará el informe.

Vale destacar que al principio de la investigación, se consideró que Bustos era imputable pero ahora se buscará saber cuál es el estado y desarrollo de sus facultades mentales.

El pasado 19 de enero, la jueza Celia Maldonado había dispuesto 9 meses para desarrollar la investigación. Este viernes ese periodo y con esto la prisión preventiva. Desde la UFI pedirían una nueva audiencia para ampliar el periodo de IPP.