Debido a los siniestros viales a bordo de cuatriciclos que se llevaron la vida de dos hermanos menores de edad en 9 de Julio y de un joven de 20 años en Ullum, el diputado por Compromiso por San Juan, Eduardo Castro propondrá que se realice conciencia vial en las concesionarias que comercializan estos vehículos.
“La gente compra cuatriciclos para circular por las calles y para dárselos a menores, ambas acciones prohibidas por ley nacional. Esto, muchas veces, es por desconocimiento y además, en la creencia de que son vehículos estables por tener cuatro ruedas anchas cuando en realidad, sucede todo lo contrario”, dijo el legislador en diálogo con radio Sarmiento.
“Propondremos que Defensa al Consumidor imponga a los vendedores que concienticen sobre los usos y los riesgos de los cuatriciclos y que les hagan firmar a los compradores una notificación al respecto. Es decir que saben fehacientemente lo que pueden y no deben hacer”, expresó.
La iniciativa se presentará la semana próxima en la Legislatura provincial como una manera de reforzar la difusión de la ley nacional.