Defensa Civil lanzó un alerta amarilla y advirtió de la posibilidad de que soplpe un fuerte viento zonda en las próximas horas. Así lo aseguró el responsable de Defensa Civil en San Juan, Alfredo Nardi, quien indicó a Diario La Provincia que el viento se daría entre las 17 y 18 horas.

“Desde el Servicio Meteorológico Nacional nos advirtieron la alerta amarilla por la llegada de ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora. El alerta lo recibimos de Mendoza señalando que llegaría desde las 17 y hay que estar atentos”, señaló Nardi quien subrayó que por este motivo Defensa Civil ya se comunicó con los cuarteles de bomberos, la policía y los municipios para que tomen todos los recaudos necesarios.

Luego señaló que “en alta cordillera y precordillera ya está soplando fuerte el viento zonda y es muy probable que baje”. “Cuando nieva en cordillera, se genera una masa de viento que empuja a la precordillera y puede llegar al llano”, agregó Nardi advirtiendo a la sociedad tomar todas las precauciones. “Si no llega mucho mejor pero hay que estar atentos”, agregó.