Este lunes se concretó la tercera presentación en la Justicia Federal en San Juan para pedir un freno al tarifazo. Esta vez, fue la Defensoría del Pueblo que pidió una serie de medidas con respecto al aumento del gas.

“No llamaron a audiencia pública y eso es algo fundamental. Es por eso que a través de una cautelar pedimos que se ordene a Ecogas que no corte el servicio a los usuarios si no se abona la factura con el cuadro tarifario actual. Además, en tanto se resuelva la constitucionalidad de la medida que se suspenda la vigencia de las resoluciones que autorizan los aumentos”, expresó Julio César Orihuela, en diálogo con “Es lo que hay” de radio Light.
 
“Asimismo, Enargas debe hacer un cuadro tarifario teniendo en cuenta la realidad y el clima de San Juan y que se llame a audiencia pública para actualizar los valores para que no se rompa el equilibrio económico del usuario”, agregó.
 
“Para los que pagaron su boleta, tiene que llegar una refacturación con la tarifa anterior. Ahora, hay que esperar la resolución del juez que no deberá demorar muchos días por el tipo de trámite que presentamos”, sentenció.