Cada noche tenía un ritmo distinto y garantizaba fiestas bailables durante casi toda la semana. La Llorona fue por años el lugar elegido por cientos de sanjuaninos para ir a bailar y divertirse. Estuvo 20 años abierto y un 22 de mayo cerró sus puertas para siempre. Esta semana se cumplieron 4 años y el recuerdo sigue intacto para muchos.
Ocurrió en el año 2021, en plena pandemia del Coronavirus y tras un año cerrado que fue letal. Ubicado en la esquina de avenida Libertador y Perito Moreno, en Capital, el local fue, sin dudas, el boliche más famoso de San Juan.
En sus noches de fiesta interminables vio pasar a cientos de generaciones que después volvieron, incluso, hasta con su descendencia. Momentos inolvidables que quedaron dentro del salón y que sus dueños despidieron con emotivas palabras en sus redes sociales.
“Hoy es nuestra última noche, hoy termina un camino que comenzó hace 20 años. Gracias a los que estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas“, fue el comunicado que se emitió a través de las redes sociales del local.
Las palabras fueron compartidas por una sugerente foto, perfecta para la ocasión. “Dimos todo y peleamos hasta el último aliento. ¡Gracias totales!“, finalizó.
Un boliche con viviendas familiares cerca
El local marcó una generación pero también estuvo envuelto en polémicas y escándalos. Tiempo antes del cierre, fue clausurado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan por problemas auditivos que generaron en la zona.
“Por problemas ajenos nosotros debemos cerrar, debido a la municipalidad de la Capital debemos dejar el lugar como seguramente los demás boliches de la zona deben hacerlo“, dijeron por aquel entonces en la red social.