Por la muerte de una mujer radicaron una denuncia contra el Hospital César Aguilar, de Caucete por presunto abandono de persona. En la comisaría 9° se detalló que no habría recibido atención cuando sufría un infarto y que cuando la despachaban a su casa, se descompensó y falleció.
En diálogo con radio Sarmiento, el hijo de la fallecida Miguel Pereyra explicó que “ella fue con mi esposa por un fuerte dolor de pecho. Pasó de las 18 a las 21 sin que nadie saliera a atenderla e iba empeorando. Mi cuñado pateaba puertas y no salía nadie. El único que respondió fue el guardia de seguridad pidiéndonos paciencia”.
“A las 21 llega el médico Carlos Martínez que estaba supuestamente de guardia. Vieron que marcó con el dedo su ingreso. Después la ve a mi madre y le da dos calmantes y le pone suero. No sé de medicina pero creo que eso no es lo que se le debe hacer a una persona que está infartada”, agregó.
“Mi esposa le pidió que por lo menos le hiciera una radiografía para ver si tenía neumonía, por los dolores en el pecho. Le dijo que fuera a hacérsela y después que se la llevara a casa a mi mamá. En eso, en la sala de radiografía, mi madre se descompensa. El guardia de seguridad busca una silla de ruedas para llevarla otra vez a Urgencias. A los gritos pidió ayuda pero mi madre ya estaba muerta. Una enfermera la revisó y ni resucitación le hizo”, destacó.
“Queremos respuestas. No sabemos si el médico estaba en un asado o no. O si estando de guardia podía ausentarse 4 horas como lo hizo. Esperamos que se investigue”, dijo.
En tanto, desde el hospital la directora Sandra González expresó al mismo medio que “el hijo de la señora vino a hablar conmigo y le pedí que detallara la situación en el libro de quejas para poder actuar. No quiso hacerlo. De todos modos, con revisión de planillas y de cámaras de seguridad constataremos lo que pasó. También aguardamos el descargo del médico”.