Manteros y vendedores ambulantes fueron desalojados del Parque de Mayo y Plaza España. El hecho ocurrió este sábado en la mañana, cuando se dispuso un importante operativo policial que se extendió por ambos espacios verdes para evitar que los vendedores se ubicaran allá colocando sus puestos.

La medida responde al reclamo que venían haciendo desde distintos sectores del comercio local con respecto a la competencia desleal que esos puesteros generaban. A partir de esto, se dio intervención a la Justicia y este sábado el Juzgado Municipal N° 1, a cargo de Sergio Conte Grand, en conjunto con la Municipalidad de la Capital avanzaron para liberar la zona.

El problema de los puesteros se comenzó a generar a fines del 2024 y poco a poco fue creciendo. Al principio estaban ubicados sobre plaza España y luego se extendieron a una zona del Parque cercana al patio de juegos. La expansión de los mismos comenzó a generar molestia porque no eran emprendedores ni vendedores de productos artesanales sino que entre las cosas que ofrecían para vender había ropa, calzado, juguetes, elementos de librería y hasta electrodomésticos chicos. 

El operativo policial continuará en los próximos días para evitar que los manteros vuelvan a instalarse en ese lugar.

https://www.instagram.com/reel/DHOizbNOjHw/?igsh=MThxNmZwa3l4N29icg==