Carla Guzmán tiene 8 años de edad y ya fue 40 veces intervenida quirúrgicamente. El lunes se someterá a una nueva operación pero esta vez para recibir un botón gástrico. Su familia hizo un pedido de ayuda desesperado porque la semana que viene la nena podría recibir la internación domiciliaria pero no tienen dónde llevarla para que pase sus días.

A partir de esto, el ministerio de Desarrollo Humano intervino y esta mañana Javier Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social mantuvo una reunión con la madre de la nena, Yanina Guzmán, y le ofrecieron un subsidio para que puedan alquilar una vivienda para ir a vivir en mejores condiciones.

“Después de la intervención la doctora cree conveniente la internación domiciliaria. Para ello se hizo una evaluación socio-ambiental del lugar donde vive la nena y a partir de eso se considera que no tiene un ambiente adecuado para que esté. Por eso se recomienda otra vivienda. La internación domiciliaria deriva de que debe estar en un lugar donde no contraiga enfermedades o virus”, explicó a Diario La Provincia Javier Rodríguez.

El funcionario señaló que en este escenario, la madre de Carla pidió alquilar un lugar ya que donde vive no está en condiciones y se hizo viable el pedido. La mujer ahora deberá buscar un alquiler cerca de la casa de sus padres para poder llevar a su hija cuando reciba la internación domiciliaria. El alquiler es por el tiempo que disponga el médico. 
Por otro lado, desde Desarrollo Humano aclararon que el problema habitacional no lo soluciona este ministerio sino que se debe encaminar por el ministerio de Infraestructura o el IPV. Además indicaron que desde Desarrollo Humano se viene ayudando a la nena desde hace varios años con medicamentos y prótesis.